Artmedica: Reconocimiento a la IPS con mejor calidad de Información

Artmedica fue reconocida como “la IPS con la mejor calidad de datos en Artritis”, distinción que le otorgó la Cuenta de Alto Costo (CAC) en una ceremonia especial llevada a cabo en Bogotá este martes 29 de mayo en presencia de las máximas autoridades y empresarios del sector salud colombiano. La IPS también obtuvo el segundo lugar en la nominación a los mejores resultados en la gestión del riesgo en Artritis.

Artmedica, es una IPS colombiana con sede principal en Medellín cuyo propósito fundamental es diseñar y poner en marcha modelos de gestión de riesgo en enfermedades de alto impacto determinadas por las siguientes características: graves desenlaces fisiopatológicos, alta prevalencia y con grandes repercusiones a los sistema de salud en Colombia.

Este reconocimiento, afirma el Doctor Ricardo Antonio Pineda Tamayo, Reumatólogo y Gerente de la empresa, “es el resultado del trabajo de un equipo de profesionales pertenecientes a distintas disciplinas, que garantizan la calidad de los datos obtenidos de los usuarios con Artritis atendidos por nuestro Programa de Autoinmunidad a nivel nacional”.

La CAC es un organismo técnico no gubernamental del Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia. El ente busca reconocer así las buenas prácticas de aseguradores y prestadores, promover el fortalecimiento de la gestión del riesgo y obtener mejores resultados en campos como Nefroprotección, Enfermedad Renal Crónica, VIH, Diálisis, Hemofilia, Cáncer y Artritis.

Desde hace 10 años la CAC le impone el reto a las aseguradoras y prestadoras del sector salud de asociarse para abordar el Alto Costo. Para ello cuentan con un Fondo auto gestionado que financia la operación, administración y auditoría necesarias para contribuir a estabilizar el sistema de salud colombiano.