El buen manejo de residuos en Artmedica

Todos los días del año el personal de servicios generales en las sedes de Artmedica sigue al pie de la letra las guías de apoyo y los manuales técnicos para gestión integral de los residuos hospitalarios y similares, en especial los referentes al Decreto 2676 del 2000 emitido por los ministerios de Salud y Medio Ambiente.
Alba Yenny Rios Ospina cuenta con más de dos años experiencia  en el manejo de residuos químicos, biológicos orgánicos e inorgánicos como parte de sus labores en servicios generales . 
“Los más peligrosos -destaca ella- se encuentran en el área asistencial. Allí encontramos residuos biológicos tales como jeringas y objetos cortopunzantes”.

“Para ejercer esta labor debí formarme en el manejo de distintos tipos de residuos. Una de tales capacitaciones me la brindó la jefa de enfermería Andrea García de la sede Pereira. Otra capacitación fue con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER sobre las nuevas técnicas a seguir en el área de seguridad”.

Alba Yenny reconoce que Artmedica es una empresa en orden con las disposiciones de la Ley en cuanto a la seguridad y manipulación de residuos biológicos. Su llamado al personal es para mejorar la recolección  tomándose unos segundos de más para visualizar cada contenedor. En cada recipiente una etiqueta especifica los tipos de material a disponer según el color.

Si desea conocer más información, le invitamos a ver en este link la normativa en detalle.

http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=11531